23:17

blog day...


Gracias a que a la Marce la citaron en un blog x, me enteré que hoy es algo así como el día mundial del blog y que se armó una cadena más en la existencia virtual humana... la cosa es que uno tiene que recomendar 5 blogs, en alguno lados leí que tenían que ser blogs nuevos que uno encuentre y en otros que tienen que ser los que uno visita frecuentemente... yo opto por la segunda opción. Aquí vamos...

1. El de mi colega... www.solaenmipieza.blogspot.com
Este fue uno de los primeros blogs que empecé a leer, hace como dos años más o menos... ¿Cómo lo encontré? clickeando en ese botoncito de blogspot que dice "siguiente blog", lo leí y me maté de la risa, le dejé un comentario, ella me comentó de vuelta, nos linkeamos y desde ahí que somos colegas drexlerianas, a propósito del gusto compartido por Drexler (que en esa época era más desconocido). Para ese entonces su blog era una plantilla normal de blogspot, con pocas visitas, hoy tiene un estilo y diseño propio, y si bien no está con peak de rating, tuvo sus tiempos de mayor fama y productividad.
Un imperdible para mí.

2. El de mi amigui... www.pulpin.blogspot.com
Porque es toda una rockstar, le pasan cosas chistosas, y al final las cuenta de lo más divertidas y sencillas. Porque efectivamente su vida es como un sitcom y he tenido la suerte de ser uno de sus personajes en reiteradas ocasiones. Y finalmente, porque es mi amigui... esta semana más que antes, jajaja.

3. Alberto Montt... www.albertomontt.blogspot.com
Lo conocí en un carrete porque es amigo de un amigo, claramente él ni debe acordarse de mi existencia, pero bueno... el loco es seco y me hace reír a diario con sus ilustraciones.

Él también fue uno de los primeros a quienes empecé a leer, pero cuando tenía otro blog y contaba de sus aventuras por Cuba junto a un grupo de amigos. Hoy tiene su blog personal que me sorprende a veces con frases que calzan perfecto en episodios de mi vida... el poder de las metáforas.

5. Podeti contra el mundo... http://weblogs.clarin.com/podeti/
Otro que me hace reír, pero no sólo con ilustraciones, él también escribe... puras leseras. Y me provoca una sana envidia que le paguen por eso, pero hay que tener talento!!! Seco.

Bonus track:
Eran 5, pero Prisca siempre anda saliéndose de la norma... me faltan dos imperdibles:

Porque me cae bien, me gusta lo que escribe y también me identifica muchas veces.

Porque al leerla me pongo al día de su existencia.

A disfrutar!!!

20:32

Prisca web-adict

Siempre me ha gustado esto del internet, aunque desde que tengo conexión en mi casa, en mi pieza, la cosa se ha transformado en una adicción... una más.

Y bueno, es eso lo que me tiene aquí con el blog modificado, una vez más. Enchulado esta vez, con plantilla rebuscada y todo.

En esta nueva edición podrán encontrar parte de las cosas en que me paso dando vueltas: blogs de amigos virtuales y tangibles, la empresa de papá, Lastfm, Flickr, y la última novedad: TWITTER...

Twitter es claramente una de las máximas ociosidades de la vida, se trata de escribir lo que uno está haciendo en el preciso instante en que escribe (además de estar metido en twitter, obvio), y puedes agregar a otros ("seguirlos") y otros te agregan (tus "seguidores"); ven lo que haces, ves lo que hacen, y pueden opinarse mutuamente.

Y pasan cosas freakies, obvio. Como una mujer, que necesitaba ubicar a un tipo al que no conocía, le mandó un mail al mismo tiempo que escribió en su twitter el lugar en que estaba, y llegó el tipo a verla... y yo que pensé que a mí me pasaban cosas raras...

0:43

guacala-fest

Ni pensaba escribir sobre este evento, porque me decepcionó tanto, que encontré que no valía la pena. Al final resulta que la Caro si escribió, entonces el comentario que le iba a hacer fue creciendo tanto que no pude evitar enchularlo para ponerlo acá mejor.

Hace como un mes me enteré de que se iba a hacer el "Infest", un evento de música "indie" donde estarían, entre otros: Casanova, Francisca Valenzuela y Pánico. ¡Excelente!, pensaba yo ilusamente. Mi emoción fue más grande cuando, faltando un día para el evento, me gané la entrada en una página web... menos mal porque si no, me hubiese torturado eternamente por gastar plata en esa weá.

Para empezar, toda la gente conocida que iba llegaría tarde, cosa que yo no quería hacer porque mi entrada era para cancha y si no estoy en primera fila no veo nada porque soy muy chica. Así es que me fuí a la hora... cri-cri, cri-cri, cantaban los grillos en los alrededores del Arena... ver muy poca gente llegando, pocos autos en el estacionamiento, cero fila para entrar, me hizo pensar que esto sería un fracaso... y claro, en un lugar tremendo, ni siquiera se llenó la cancha, y en platea y galería habían como 5 personas. Fracaso de taquilla. Estuve en primera fila, pero al final daba lo mismo porque con tan poco público desde cualquier lugar se veía... sí, incluso yo veía.

Y bueno, de los artistas, un meta resumen (en el orden de salida a la cancha):

-Akineton Retard, grupo chileno que no había escuchado ni en pelea de perros (como dice mi mamá)... divertidos, guachones, mucho bronce para mi gusto, y lo que más recordaré de ellos es que el vocalista era pero es que demasiado idéntico a Matías... ah! y también recordaré que eran bien guachones.

- Casanova: INCREÍBLE, me encantan, nuestro romance comienza a consolidarse, para mi gusto estuvieron muy poco.

- Francisca Valenzuela: no sé con qué cara canta que no es dulce, si la cara de niña buena no se la saca nadie, "muchas gracias, muchas gracias" era lo único que sabía decir. Mi romance con ella se acabó aquí, antes me gustaba harto, está en el top de mi ranking de LastFM, pero ahora nada, escucharé una que otra canción de repente, pero nada más. Además, la fregó su impulso asesino, ella no se conforma con desearle mal al maldito que la cagó, sino que quiere que se mate, que su mina nueva se saque la cresta, too much, y todas las canciones ¡dicen lo mismo!, a estas alturas el loco que la dejó mal debe tener más que claro que la traumó, mínimo que le haya pedido disculpas. La Marce la bautizó como la "Gertru-indie", porque la dura que con su peinadito y su pianito tan particular, parecía la Gertrudis sentada con su máquina de escribir. Fran, eliminada de mi lista de contactos musicales. Lejos, la más damnificada conmigo después de este evento.

- Dante Spinetta: sé que chiste repetido sale podrido, y que decir esto ya está tan trillado que hasta incluso él reclama en uno de sus nuevos temas, pero este loco no es ni la sombra de lo que era en los Illya Kuryaki. Igual me entretuvo un rato con su hip hopeo, pero al final me aburrió porque estuvo mucho rato. Hubiese cambiado unos temas de él por varios más de Casanova.

- Pánico: claramente los salvadores del evento, aunque digan que fue muy corto, que no tocaron algunos clásicos importantes, ya en el "traspíralo guey" yo estaba feliz.

- Electrocuts: empeñosas las locas, pero lejos las más perjudicadas de la noche, mire que tirarlas después de Pánico y al cierre del evento, MAL. Las pobres terminaron tocando casi solas. Creo que daban para más.

Y bueno, obvio que todos daminificados con la horrenda calidad del sonido... unos acoples terroríficos, Pánico y Electrocuts sonando nada que ver con sus estilos musicales... el lugar demasiado grande para tan poca gente...me cagé de frío todo el rato, y después nos dimos cuenta que hacía más frío adentro del recinto que afuera.

Vuelvo a concordar con la Marce: sr. Packard Bell no auspiciará otro evento, y subirá los precios de los notebooks para recuperar la plata que perdieron en este... y además que estoy super segura que la gran mayoría de los que estaban ahí entraron gratis, ya sea acreditados o con invitación. Las malas estadísticas dicen que 1 de cada 6 personas entraron gratis, muestra: el grupo con que estaba, donde hubo una sola que pagó... y no la voy a nombrar para que no siga llorando.

3:10

¿dónde iremos a parar?

Hay ocasiones en que me gustaría que el cuento de la bola de cristal fuese verdad, tener una y poder ver el futuro, y poder cambiarlo si es necesario. Al mismo tiempo una canción de Ismael Serrano se me viene a la cabeza y me recuerda el valor de la incertidumbre...

Y me doy vueltas y vueltas en que es verdad eso de que el pequeño aleteo de una mariposa genera un sinfin de movimientos... en que si hubiese hecho tan sólo un pequeño movimiento de otra manera hoy todo sería diferente, quién sabe de qué manera exactamente, da lo mismo, por lo menos sería diferente. Sin puntos suspensivos.

Que si no hubiese huido, que si hubiese dicho si, que si hubiese llamado tan sólo un mes antes. Extrañamente nunca antes me había torturado tanto por algo que siento que hice mal. Nunca antes tuve ganas de volver el tiempo atrás. Y entonces me doy cuenta que no existe lo definitivo, pero tal vez sí lo eterno, que se superpone a las resoluciones, que al final son temporales y cambiantes, legalmente apelables.

Y quién sabe dónde vamos a parar... extrañamente me gustaría quedarme, pero mis caminos suelen ser de viajes con estaciones sólo pasajeras. A veces sueño que todo esto termina como quiero, pero despierto y me doy cuenta que la vida no es sueño y los caminos no se definen tan rápido como uno quisiera, y entonces sólo queda esperar, porque al final cabe la posibilidad de que el sueño se haga realidad...

Así como cabe la posibilidad de que el sueño cambie, o que simplemente se haga realidad, pero muchos años después... porque al final, esto es eterno, mas no definitivo. Sin puntos suspensivos.